top of page

Hispajuris organizará en La Habana del 5 al 9 de diciembre una serie de encuentros entre empresarios


Hispajuris organizará en La Habana entre el 5 y el 9 de diciembre de este año, una serie de encuentros profesionales, en los que participarán empresarios españoles, autoridades académicas , juristas cubanos, y abogados de Hispajuris, con el respaldo de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, y la participación de entidades como la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Corte Cubana de Arbitraje Internacional, entre otras.


Entre los temas a debatir se encuentran la actualización del modelo económico cubano, el derecho de seguros, el arbitraje internacional, o la abogacía internacional en el siglo XXI. Asimismo, tendrán lugar encuentros de networking empresarial.


Como contexto de estos actos se encuentra el nuevo panorama político y jurídico en Cuba, que genera nuevas expectativas para el inversor y comerciante español y europeo en general de que se abran huecos a la participación de operadores económicos extranjeros con criterios distintos a los vigentes, lo que hace más necesario el contar con un asesoramiento cualificado para operar con y en la isla.


La iniciativa viene a reforzar el posicionamiento de Hispajuris como una de las firmas españolas de abogados con mayor especialización en la atención legal de los intereses de particulares y de empresas españolas en Cuba, a la vez que presta a empresas cubanas en España un servicio jurídico multidisciplinar, con cobertura en todo el país.


La misión comercial tendrá lugar en el décimo aniversario del exitoso Encuentro Profesional de abogados, empresarios y autoridades académicas, organizado por Hispajuris en 2006 en La Habana.


Sin duda el actual momento justifica la reedición de actos que congregarán a juristas, empresarios y autoridades académicas y políticas. Es preciso recordar que desde el pasado 17 de Diciembre de 2014, con el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos después de 56 años de hostilidad mutua, Cuba parece haberse convertido en el “objeto de deseo” de miles de personas, empresas, comerciantes e inversores de todo el mundo, atraídos por lo que se percibe, quizás precipitadamente, como la inminente apertura de ese país hacia una economía de mercado al uso.


No obstante, no cabe duda de que Cuba es un país lleno de oportunidades para la inversión y el comercio internacional, en el que lo importante, -y difícil-, es conocer el ámbito adecuado para insertar cada proyecto, así como el identificar las posibilidades reales que existan para ello en cada momento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page