top of page

Conclusiones Mesa redonda. Autoridades cubanas y españolas resaltan el buen estado de las relaciones



Madrid, 10 de noviembre.- Las autoridades españolas y cubanas que participaron como ponentes en la Mesa Redonda organizada por Hispajuris este pasado 8 de noviembre en Madrid, y presidida por el Excmo. Sr. Embajador de Cuba en España, D. Eugenio Martínez Enríquez, coincidieron en resaltar la solidez y estabilidad del intercambio comercial y económico entre ambos países.


Ante un público compuesto por representantes de diversas empresas españolas con intereses en Cuba, el Excmo. Sr. Embajador destacó la buena sintonía existentes entre el Gobierno cubano y las autoridades españolas, así como con las entidades que colaboran con las empresas españolas en las actividades inversoras y exportadoras en la Isla, como Cámaras de Comercio, CESCE, o CEOE.


Asimismo, recordó la reciente publicación de la Cartera de Oportunidades de Inversión en la Isla, resumiendo los sectores preferentes de inversión extranjera para Cuba.


En la mesa redonda celebrada en la Casa de América de Madrid, y moderada por el presidente de Hispajuris, Fernando Escura, también participaron la subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, Cristina Serrano; la directora de la Cuenta del Estado de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Beatriz Reguero, así como la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera. Todos ellos expusieron la contribución de sus respectivas entidades en el respaldo de la actividad exportadora e inversora de las empresas españolas con actividad en Cuba.


El vicepresidente de Hispajuris Rafael García-Palencia, que también intervino como ponente, disertó sobre el arbitraje internacional como vía para la resolución de conflictos contemplada en el APPRI España-Cuba.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page